YXE Underground: Confiando en la naturaleza a través del Proyecto Restoring 71

YXE Underground: Confiando en la naturaleza a través del Proyecto Restoring 71

Saskatoon –

Hace seis años, Katie y Aaron Suek compraron una superficie de 80 acres a 10 minutos al oeste de Saskatoon. Querían que sus hijos sintieran una fuerte conexión con la naturaleza, algo que ambos disfrutaron al crecer en las praderas.

Cuando compraron la superficie, un gran humedal albergaba muchas especies de aves de humedales. Sin embargo, ese humedal se ha secado desde entonces y ahora es pradera.

“Fue muy triste al principio porque no sabíamos si esto sería para siempre o si hicimos algo mal”, explicó Katie Suek. “Ha sido una experiencia de aprendizaje porque a medida que el hábitat y las aves playeras comenzaron a agotarse, las aves de los pastizales comenzaron a aumentar significativamente”.

Confiar en la naturaleza es una de las muchas lecciones que Katie Suek ha aprendido al crear el Proyecto Restauración 71. El proyecto de conservación y restauración consta de 71 acres de praderas naturales con cuatro kilómetros de senderos acondicionados. Los visitantes pueden reservar un tiempo de recorrido y visitar Restoring 71 de forma gratuita para experimentar la tierra por su cuenta.

Desde el inicio de la pandemia, más de 700 personas han visitado Restoring 71.

“Cuando llegó el COVID-19 y todo se apagó, miré a Aaron y dije, ‘oh, gracias a Dios, tenemos los rastros’, para que no nos sintamos claustrofóbicos. Entonces nos dimos cuenta de que hay 250.000 personas a 10 minutos de distancia que ya no tienen esto. Fue entonces cuando realmente comenzamos a anunciar los senderos ”, explicó Suek al presentador de YXE Underground, Eric Anderson.

El verano pasado, los Suek crearon un espacio de aula al aire libre en su terreno que ha sido utilizado por aulas de escuelas primarias y secundarias, así como por grupos de apoyo que buscan reconectarse con la naturaleza. Katie está emocionada de ver que más personas usan Restoring 71 para la educación y espera que más personas de la ciudad conduzcan hasta sus acres para experimentar su patio trasero.

“Estaremos aquí hasta que nos jubilemos. Probablemente mucho más que eso y este será nuestro legado de por vida “.

Para escuchar este episodio y todos los episodios anteriores del podcast, visite yxeunderground.com

Posted : hasil hk hari ini