Sask.  aprobación del primer ministro Scott Moe bajó 20 puntos como COVID-19 martilla provincia: encuesta

Sask. aprobación del primer ministro Scott Moe bajó 20 puntos como COVID-19 martilla provincia: encuesta

SASKATOON –

Por primera vez en su mandato, el primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, no disfruta de un nivel mayoritario de aprobación, y solo dos de cada cinco (43 por ciento) dicen que lo aprueban.

“Al igual que la vecina Alberta, la cuarta ola ha sido dura para Saskatchewan”, según el Instituto Angus Reid, que realizó una encuesta en línea sobre la popularidad de los primeros ministros de Canadá.

“Las tasas de vacunación en la provincia están rezagadas y el opositor NDP ha criticado al primer ministro Scott Moe por no hacer lo suficiente para denunciar el uso de ivermectina, un medicamento utilizado para desparasitar el ganado, como tratamiento para el COVID-19”.

Moe y Blaine Higgs de New Brunswick vieron caer su aprobación casi 20 puntos en el último trimestre, del 61 y 55 por ciento en ese entonces al 43 y 38 por ciento ahora, respectivamente.

“La situación se ha vuelto terrible en los últimos meses con un número récord de personas en hospitales y unidades de cuidados intensivos debido al COVID-19. La máxima autoridad sanitaria de Saskatchewan, el Dr. Saqib Shahab, comentó a finales de septiembre que la provincia estaba experimentando ‘un evento de víctimas en masa todos los días’ ”, según Angus Reid.

Desde junio, todos menos uno de los primeros ministros que estaban en el poder en ese momento han visto disminuir sus respectivos niveles de aprobación, dijo el instituto en un comunicado de prensa.

Jason Kenney de Alberta es el primer ministro menos aprobado entre sus propios electores con un 22 por ciento.

Doug Ford de Ontario fue la excepción, con un aumento de un punto estadísticamente insignificante en el desempeño laboral.

La encuesta en línea se realizó del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2021 entre una muestra aleatoria representativa de 5.011 adultos canadienses que son miembros del Foro Angus Reid.

Posted : keluaran hk tercepat