Nylander y Campbell lideran el camino mientras Maple Leafs derrota a Canadiens en el primer partido

Nylander y Campbell lideran el camino mientras Maple Leafs derrota a Canadiens en el primer partido

MONTREAL – William Nylander anotó el gol de la victoria al comienzo del tercer período y Jack Campbell hizo 31 salvamentos cuando los Toronto Maple Leafs derrotaron a los Montreal Canadiens 2-1 en la apertura de temporada para ambos equipos el miércoles.

Pierre Engvall tenía el otro gol para Toronto frente a 18,493 fanáticos enmascarados y completamente vacunados en el Scotiabank Arena, el primer público de temporada regular del lugar desde el 10 de marzo de 2020, debido al COVID-19.

Jonathan Drouin respondió por Montreal. Jake Allen detuvo 28 tiros para los Canadiens, cuya sorprendente carrera hacia la final de la Copa Stanley de la temporada pasada incluyó ese sorprendente regreso de un déficit de 3-1 en la serie contra los Leafs en la primera ronda.

Toronto estaba menos el centro No. 1 Auston Matthews, quien lideró la NHL con 41 goles en solo 52 juegos durante la campaña 2021-22, cortada por la pandemia de la NHL, debido a una lesión en la muñeca que no se ha curado por completo de la cirugía, mientras que el extremo estrella Mitch Marner se vistió después de salir temprano de la práctica del martes luego de una colisión con su compañero de equipo Wayne Simmonds.

Montreal comenzó su vida en serio sin el capitán y el magullado defensor Shea Weber debido a lesiones en el tobillo y el pie que podrían poner en peligro su carrera y que lo mantendrán fuera de juego esta temporada, mientras que el portero Carey Price ingresó al programa de asistencia al jugador de la NHL / NHLPA la semana pasada y estará fuera de la equipo hasta al menos principios de noviembre.

Fue un verano de cambios y pérdidas para los Canadiens, ya que el club vistió solo a 13 de los 20 jugadores que se vistieron en el Juego 5 de la derrota de la Copa del club ante los Tampa Bay Lightning en julio.

Nylander rompió un empate 1-1 a los 66 segundos del tercero cuando recibió un pase de Morgan Rielly fuera de la carrera antes de fingir una bofetada y disparar escaleras arriba en el cortocircuito de Allen.

Montreal tuvo una excelente oportunidad para volver a igualar con un juego de poder de 5 contra 3 para 1:44, pero los Leafs sobrevivieron gracias a un bloqueo de tiros de Justin Holl con Brendan Gallagher mirando fijamente una red abierta.

Los Canadiens obtuvieron otra oportunidad de ventaja masculina con menos de nueve minutos para el final en el tiempo reglamentario cuando Nylander se salió por tropezar, pero una vez más se quedó con las manos vacías cuando Toronto aguantó tarde.

Los fanáticos de ambos equipos se agolparon en el centro de Toronto en las horas previas a la caída del disco, incluso cerca del atrio de Maple Leaf Square que se usó como un sitio de prueba de COVID-19 para el personal de la arena, los empleados del equipo y los medios de comunicación la temporada pasada.

Los 48th Highlanders, que han actuado en todos los eventos de Toronto desde que Maple Leaf Gardens abrió sus puertas en 1931, mantuvieron viva la tradición prácticamente la temporada pasada y regresaron el miércoles con sus gaitas y tambores en el hielo antes de los calentamientos.

Con la asistencia de un grupo de trabajadores de primera línea, Arkells, con sede en Hamilton, se estremeció en una actuación pregrabada fuera del vestuario de los Leafs antes de que la cantante de himnos Martina Ortiz Luis alentara a los fanáticos a hacerse cargo del canto de O Canada con el Scotiabank Arena lleno para la primera vez en 582 días.

Si bien la multitud, que estaba a punto de agotarse, estaba lista para irse, el equipo local ciertamente no fue temprano, ya que Montreal tuvo cinco excelentes oportunidades de anotar en los primeros tres minutos del juego ante el afilado Campbell.

Los Canadiens finalmente saltaron al frente a las 7:22 del primero cuando Drouin, quien se alejó del equipo en abril debido a la ansiedad y el insomnio, anotó con una carrera de 2 contra 1 después de que Toronto volteó el disco en la línea azul ofensiva. .

Los Leafs finalmente se pondrían en marcha, y Engvall anotó el primer gol de juego de poder de su carrera a las 10:12 cuando superó a Allen.

El portero de Montreal luego fue rescatado por el hierro dos veces, incluso al final del período en un esfuerzo desviado de Rasmus Sandin que sonó en el travesaño.

Toronto mantuvo la presión en el segundo, con Engvall y Nylander acercándose antes de que el recién adquirido Ondrej Kase no pudiera encontrar el rango en dos grandes oportunidades.

Nick Suzuki, de Montreal, obligó a Campbell a salvar a Campbell para enviar a los equipos a los vestidores empatados 1-1 a través de 40 minutos antes de que Nylander empujara a los Leafs al frente poco más de un minuto en el tercero.

– Este informe fue publicado por primera vez por The Canadian Press el 13 de octubre de 2021.


Posted : togel hari ini hk