Lluvia en el metro de Vancouver: la declaración meteorológica advierte sobre un fin de semana húmedo y ventoso con posibles inundaciones

Lluvia en el metro de Vancouver: la declaración meteorológica advierte sobre un fin de semana húmedo y ventoso con posibles inundaciones

Vancouver –

Los residentes de Metro Vancouver pueden esperar un fin de semana lluvioso y ventoso.

En una declaración meteorológica especial emitida por primera vez el miércoles y renovada el jueves por la mañana, Environment Canada advierte que partes del suroeste de Columbia Británica verán lluvias intensas, vientos fuertes y posibles inundaciones entre el viernes y el domingo.

La lluvia podría acumularse entre 75 y 150 milímetros durante un período de dos días.

“Dos sistemas frontales sucesivos cruzarán la costa sur de viernes a domingo, con un alto contenido de agua asociado con un río atmosférico que fluye desde el suroeste frente al Océano Pacífico”, dice el comunicado de Environment Canada.

“Los fuertes vientos del sureste también acompañarán a este evento meteorológico”.

Se espera que la temperatura también aumente ligeramente, lo que elevará los niveles de congelación en las montañas locales por encima de los 2.000 metros el sábado, dice Environment Canada. Eso puede hacer que la nieve se derrita.

“La hinchazón de los arroyos locales y las inundaciones localizadas son posibles durante este tiempo”, dice el comunicado.

A partir de las 7 am del jueves, las siguientes regiones están incluidas en la declaración meteorológica:

  • Metro de Vancouver
  • Sunshine Coast cerca de Sechelt y Gibsons
  • Howe Sound
  • Whistler
  • Valle de Fraser, incluso cerca de las montañas
  • Secciones occidentales y montañosas de la isla de Vancouver
  • Isla de Pascua de Vancouver cerca de Bowser

Pero al final, es posible que no todas las áreas cubiertas en la declaración meteorológica de Environment Canada se vean afectadas.

“Existe una gran cantidad de incertidumbre con respecto al momento y la ubicación de estos dos sistemas, y cuánto tiempo será la ruptura entre ellos, si es que hay alguna”, dice el comunicado.

“Es probable que las advertencias se emitan más cerca del evento y para menos áreas de las que cubre esta declaración”.

Posted : hk prize