Las restricciones de Alberta continuarán hasta 2022, dice Jason Kenney en una aparición en vivo de Facebook

Las restricciones de Alberta continuarán hasta 2022, dice Jason Kenney en una aparición en vivo de Facebook

CALGARY –

Desde el mejor verano hasta el invierno de “tenemos que controlar todo esto con mucho cuidado”.

Esa fue la esencia del mensaje entregado por el primer ministro Kenney el miércoles por la noche en una aparición en vivo de Facebook donde Kenney dijo que las restricciones permanecerían vigentes hasta al menos el primer trimestre de 2022.

Fue un mensaje sobrio entregado a pesar del hecho de que la cuarta ola de COVID-19 parece haber alcanzado su punto máximo, y los números de casos comienzan a disminuir.

“Parece que la cuarta ola está bajando. Vemos que COVID-19 se está reduciendo en Alta. Todas esas cosas son buenas noticias, pero aún es demasiado pronto (para levantar las restricciones)”, dijo Kenney.

“¿Por qué?” dijo, continuando. “Porque nos dirigimos hacia un clima más frío. La gente está más adentro, lo que conduce a un mayor riesgo de transmisión. Además, es probable que experimentemos en algún momento de este invierno un efecto menguante de la inmunidad adquirida a través de una infección natural. un efecto menguante de la protección que ofrecen las vacunas “.

“No me malinterpretes”, añadió. “Las vacunas son enormemente efectivas, pero hay evidencia en Israel y en otros lugares de que esa protección puede disminuir con el tiempo, así que tenemos que vigilar eso muy de cerca. Es por eso que ahora estamos ofreciendo inyecciones de refuerzo a personas mayores de 75 años en Alberta.

“En pocas palabras: solo tenemos que monitorear todo esto con mucho cuidado y no crear métricas arbitrarias dada la virulencia y letalidad de la variante Delta y otras variantes potenciales que podrían venir después”.

Kenney dijo que esperaba que dentro de seis meses, él y todos los habitantes de Alberta estarían mirando hacia atrás en el punto de inflexión de la pandemia, cuando se convirtió en endémica, pero confesó que ya se equivocó en el momento de ese pronóstico una vez antes.

“Pensamos que eso estaba sucediendo en el verano basándonos en nuestro análisis de otras jurisdicciones, y nos equivocamos en nuestro análisis, y en gran parte solo porque aquí estamos bajo vacunación”, dijo.

“Aquí están las buenas noticias: cuantas más personas se vacunen, más rápidamente podremos superar las restricciones como respuesta al COVID-19”, agregó.

“Y es menos probable que nos veamos afectados por oleadas futuras. Y más rápido podremos reprogramar todas las cirugías que se han pospuesto”.

“Y cuantas más vidas se puedan salvar”.

El miércoles se anunciaron 38 nuevas muertes relacionadas con COVID-19 y la provincia dijo que el 76 por ciento de los habitantes de Alberta que reúnen los requisitos están ahora vacunados con dos dosis.

Las vidas de Facebook no permiten a los periodistas la oportunidad de hacer preguntas de seguimiento al primer ministro. Kenney celebró una conferencia de prensa por última vez el martes.

Su aparición en Facebook también coincidió con una nueva encuesta que mostraba que el índice de aprobación de Kenney era el más bajo entre los primeros ministros canadienses, con un 22 por ciento.

Posted : keluaran hk