La legislación de Nueva Escocia convertiría a la provincia en la última en adoptar una fecha de elección fija

La legislación de Nueva Escocia convertiría a la provincia en la última en adoptar una fecha de elección fija

HALIFAX –

El nuevo gobierno conservador progresista de Nueva Escocia ha propuesto una legislación que convertiría a la provincia en la última del país en tener una fecha de elección fija.

Según las enmiendas a la Ley de Elecciones presentadas el miércoles, las elecciones en la provincia se celebrarían cada cuatro años el 15 de julio.

El primer ministro Tim Houston dice que la fecha tiene sentido porque el comienzo del verano es una época en la que las escuelas están vacantes y pueden usarse como centros de votación.

Todas las demás provincias y territorios tienen legislación para fechas de elecciones fijas, al igual que el gobierno federal.

Según los cambios propuestos, el director electoral podría elegir una fecha alternativa si la fecha fija entra en conflicto con una festividad cívica o religiosa o se superpone con una elección federal o municipal.

Los cambios no afectarían la autoridad constitucional del vicegobernador para disolver la legislatura por consejo del primer ministro, y tampoco evitarían el derrocamiento de un gobierno en caso de que perdiera un voto de desconfianza.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 13 de octubre de 2021.

Posted : hk pool