La familia Tepperman crea una beca para estudiantes indígenas

La familia Tepperman crea una beca para estudiantes indígenas

Windsor, Ontario. –

La cadena local de muebles de propiedad familiar Tepperman’s se ha comprometido a otorgar anualmente dos becas totalmente financiadas a los pueblos indígenas que buscan expandir su educación.

La Beca de Posgrado de la Familia Tepperman para Pueblos Indígenas otorgará las becas cada año a los estudiantes que califiquen en programas de maestría y doctorado.

“Creemos que este programa llena una brecha educativa importante que permitirá a estos estudiantes graduados estar mejor equipados para hacer una diferencia dentro de sus comunidades y Canadá”, dijo Andrew Tepperman, presidente de tercera generación de la compañía, en un comunicado de prensa.

El Dr. Rob Gordon, presidente y rector de la Universidad de Windsor, dice que el sesgo sistémico y la falta de apoyo financiero se encuentran entre las diversas razones por las que los pueblos indígenas no están representados adecuadamente en el mundo académico.

“Los estudiantes de programas de posgrado necesitan apoyo financiero y estímulo personal para continuar su camino educativo y, finalmente, compartir su propia experiencia a través de la enseñanza, la investigación y la actividad creativa”, dice Gordon.

“Agradecemos a la familia Tepperman por reconocer la importancia de brindar este apoyo. Todos nos beneficiamos cuando los mejores y más brillantes de nosotros tienen la oportunidad de perseguir sus talentos y habilidades sin barreras “.

Tepperman señala que Canadá es un país de inmigrantes que viven en tierras de pueblos indígenas y que los canadienses deben encontrar una manera de reflexionar sobre cómo pueden reconocer y reparar la injusticia histórica.

“Hay muchas formas de apoyar la Verdad y la Reconciliación”, dice. “Tepperman’s ha elegido el camino de la educación superior”.

La Universidad de Windsor dice que el compromiso de Tepperman con la academia ha ofrecido fondos de matrícula a más de 700 estudiantes desde 1988.

Posted : hasil hk