Facebook amplía su política de acoso para proteger a las figuras públicas

Facebook amplía su política de acoso para proteger a las figuras públicas

PARQUE MENLO, CALIF. – Facebook ampliará sus políticas sobre acoso para eliminar contenido más dañino, dijo la compañía el miércoles en su último cambio tras el testimonio en el Congreso de un denunciante que culpó al gigante de las redes sociales por no hacer lo suficiente para detener el contenido dañino.

Según la nueva política de acoso más detallada, Facebook prohibirá el contenido que degrade o sexualice a figuras públicas, incluidas celebridades, funcionarios electos y otras personas a la vista del público. Las políticas existentes ya prohíben contenido similar sobre particulares.

Otro cambio agregará más protecciones contra el acoso a los disidentes gubernamentales, periodistas y activistas de derechos humanos en todo el mundo. En muchas naciones, el acoso en las redes sociales se ha utilizado en un esfuerzo por silenciar a periodistas y activistas.

Por último, la empresa con sede en Menlo Park, California, anunció que prohibirá todo acoso coordinado, en el que un grupo de personas trabaja en conjunto para intimidar a otro usuario. Ese cambio se aplicará a todos los usuarios.

“No permitimos la intimidación y el acoso en nuestra plataforma, pero cuando sucede, actuamos”, escribió Antigone Davis, jefe de seguridad global de Facebook, en una publicación de blog.

Los cambios se producen en medio de crecientes críticas sobre el manejo de la empresa del discurso de odio, la desinformación y el contenido negativo. Las preocupaciones sobre el acoso van desde adolescentes que se intimidan entre sí en Instagram hasta el abuso coordinado de periodistas y disidentes por parte de grupos vinculados a gobiernos autoritarios.

La semana pasada, la ex científica de datos de Facebook Frances Haugen dijo al Congreso que la compañía ha hecho muy poco para abordar su responsabilidad de difundir contenido dañino y, con demasiada frecuencia, elige las ganancias sobre los mejores intereses de sus usuarios.

Días después, la compañía anunció que introduciría nuevas funciones diseñadas para proteger a los niños, incluida una que los alentaría a tomar un descanso de la plataforma.

Las celebridades, incluso aquellas que se benefician generosamente de Facebook e Instagram, no han tenido reparos en criticar a la empresa.

En una entrevista a principios de este año con The Associated Press, la cantante y actriz Selena Gomez dijo que comenzó a presionar a las empresas de tecnología como Facebook para que limpiaran sus sitios en 2017 después de que una niña de 12 años comentara en una de las publicaciones de Instagram de Gomez: “Ve a suicidarte. . “

“Ese fue mi punto de inflexión”, dijo. “No podía soportar lo que estaba viendo”.

——

Amanda Seitz en Columbus, Ohio, contribuyó a este informe.


Posted : hongkong pools