‘El sistema está chirriando’: Reality of Sask.  sistema de salud en medio de la cuarta ola

‘El sistema está chirriando’: Reality of Sask. sistema de salud en medio de la cuarta ola

SASKATOON –

Los trabajadores de la salud en Saskatchewan deben elegir quién recibe la atención crítica adecuada y qué pacientes recibirán atención en el piso del hospital. Es un pequeño vistazo a cómo se ve la situación actual de COVID-19 en la provincia.

“El sistema está chirriando, estamos en el nivel de la pandemia donde realmente está poniendo a prueba nuestro sistema”, dijo el Dr. John Froh, subdirector de salud médica de la Autoridad de Salud de Saskatchewan (SHA).

“Se estremece bajo la carga y la carga crecerá”.

El comentario de Froh se produjo el jueves durante el ayuntamiento semanal de médicos del SHA.

Froh dijo que Saskatchewan se encuentra en la cuarta ola de la pandemia de COVID-19, y agregó que el aumento actual de casos está siendo impulsado por la variante Delta.

Añadió que las presiones de la UCI de Saskatchewan hacen que el sistema de salud se mueva de la zona amarilla a la roja. Esto significa que el personal sanitario limitado está proporcionando una atención deficiente a los pacientes con necesidades críticas y / o en riesgo de muerte, más ralentizaciones de los servicios, un aumento de las muertes evitables y la posibilidad de trasladar a los pacientes de la UCI fuera de la provincia que se avecina.

“Seguimos creciendo en términos de casos y no hemos doblado una esquina”, dijo Froh.

El ayuntamiento de médicos ofreció algunas predicciones sombrías en lo que respecta a las admisiones a la UCI en las próximas semanas.

En el ayuntamiento del 7 de octubre, el SHA informó que el número total de pacientes de la UCI en toda la provincia era de 114, de los cuales 79 pacientes fueron diagnosticados con COVID-19.

Las proyecciones de SHA muestran que la capacidad de la UCI para pacientes con COVID-19 y sin COVID-19 podría exceder las 115 camas para el domingo. Las proyecciones muestran que la provincia podría eclipsar 125 camas de UCI para el 24 de octubre.

“Sé que enviaremos pacientes fuera de la provincia”, dijo la Dra. Susan Shaw, directora de salud médica.

“Todos los días tenemos nuevos casos y un porcentaje de ellos necesitarán hospital y algunos necesitarán UCI”, dijo el Dr. Shaw sobre el número diario de nuevos casos de Saskatchewan. La provincia batió récords cada día la semana pasada en términos de nuevos casos, hospitalizaciones e ingresos en UCI.

Añadió que hay un caso en el que una persona recibe atención en el piso del hospital, conectada a un flujo alto de oxígeno.

“Sé que están recibiendo una atención excelente en el piso, pero no es el estándar que queremos brindar”, dijo Shaw.

En el frente de la inmunización, el 80,1 por ciento de los residentes elegibles de Saskatchewan han recibido una primera dosis de la vacuna COVID-19, la última entre las provincias.

El 74,9 por ciento ha recibido dos vacunas, la segunda marca más baja en Canadá, justo por delante de Alberta.

Posted : hasil hk hari ini