El primer ministro de Alberta dice que está frustrado por los ‘fanáticos de la ivermectina’

El primer ministro de Alberta dice que está frustrado por los ‘fanáticos de la ivermectina’

EDMONTON –

El primer ministro de Alberta dice que no puede entender por qué la gente querría tomar un “desparasitante para caballos” como la ivermectina, en lugar de una vacuna COVID-19 gratuita y aprobada.

Hizo los comentarios durante una pregunta y respuesta en vivo en Facebook el miércoles por la noche.

“Debo decir esto… no sé cómo la gente se volvió partidaria de un desparasitante para caballos, pero todos los fanáticos de la ivermectina, creo que hay una superposición muy fuerte entre los defensores de la ivermectina como un terapéutico covid y las personas que se niegan a tomar el vacuna ”, dijo Kenney.

“Y tengo que ser franco contigo, no puedo entender esto”.

Kenney estaba respondiendo a un interrogador que dijo que era “su camino o la carretera” el medicamento, cuando otros países habían estado usando una versión humana para tratar a los pacientes con coronavirus.

El primer ministro señaló que el medicamento no está aprobado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Alberta, Health Canada o la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos.

“Hay un par de países donde se está utilizando, pero un par de países han retirado su uso porque han visto que ha sido ineficaz y, en algunos casos, puede ser peligroso”, dijo Kenney.

“Sería indignante para mí intervenir y decirles a todos esos expertos científicos y médicos que tienen que usar un medicamento veterinario antiparasitario en personas para COVID, cuando no hay evidencia que lo respalde”.

Los Servicios de Salud de Alberta advirtieron a los habitantes de Alberta contra el uso de ivermectina, y un funcionario de salud de AHS dijo que 18 habitantes de Alberta llamaron a una línea de información sobre venenos y medicamentos para pedir ayuda después de ingerir una forma de ivermectina en 2021.

El miércoles se anunciaron 38 nuevas muertes relacionadas con COVID-19 y la provincia dijo que el 76 por ciento de los habitantes de Alberta que reúnen los requisitos están ahora vacunados con dos dosis.

Las vidas de Facebook no permiten a los periodistas la oportunidad de hacer preguntas de seguimiento al primer ministro. Kenney celebró una conferencia de prensa por última vez el martes, pero no se le preguntó específicamente sobre la ivermectina.

Posted : hongkong prize