El Ayuntamiento de Regina modifica el estatuto de remoción de nieve en las aceras para incluir a todos los propietarios

El Ayuntamiento de Regina modifica el estatuto de remoción de nieve en las aceras para incluir a todos los propietarios

REGINA –

El próximo año, los residentes de Regina no podrán esperar a que el clima más cálido despeje la nieve de sus aceras.

Según una enmienda a los estatutos de la ciudad, todos los propietarios, residenciales y comerciales, deben limpiar la nieve y el hielo de sus aceras dentro de las 48 horas posteriores a la nevada.

El concejo de la ciudad de Regina votó a favor de cambiar el Estatuto de Propiedad Limpia en la reunión del miércoles.

El concejal Bob Hawkins dice que la ordenanza trata sobre la bondad y hacer que la ciudad sea más accesible durante el invierno.

“Es un estatuto que dice que queremos ser amables con nuestros adultos mayores que quieren movilidad al aire libre en el invierno”, dijo Hawkins.

“Queremos ser amables con las personas con discapacidades físicas … queremos ser amables con los visitantes de Regina que quieren salir en el invierno y ver la ciudad”.

La enmienda también prohíbe a los residentes mover nieve y hielo de su camino a otras áreas de la acera y les prohíbe mover nieve a más de dos metros y medio de la acera hacia las carreteras públicas o carriles de estacionamiento.

Hawkins abordó las preocupaciones de los residentes que cuestionan qué tan despejados deben estar los pasillos, diciendo que esos detalles no deberían frenar los cambios a los estatutos.

“Esos detalles pueden resolverse, pero en el fondo esto es solo una simple petición de los ciudadanos de esta ciudad para que sean amables con sus conciudadanos”, dijo Hawkins.

Durante el primer año del cambio, la administración de la ciudad dice que se enfocará en educar a los residentes sobre la enmienda, en lugar de “hacer cumplir enérgicamente”.

Aquellos que no cumplan podrían enfrentar una multa de $ 100 más el costo de la ciudad para limpiar la pasarela.

La ciudad está asignando fondos a “entidades locales”, incluido el programa de ángeles de la nieve dirigido por voluntarios, para ayudar a las personas con discapacidades, las personas mayores y otras personas que no pueden limpiar su propia acera.

Saskatoon, Calgary y Edmonton tienen políticas similares de remoción de nieve.

Según un informe de la ciudad, las tasas de cumplimiento de Saskatoon varían del 89% al 94% en los últimos tres años.

En Regina, la tasa de cumplimiento de la remoción de nieve para propiedades comerciales es más del 98 por ciento.

Dependiendo de cuántas personas no cumplan con las enmiendas a los estatutos, la administración de la ciudad podría considerar contratar oficiales de cumplimiento de la ley adicionales para 2023.

El nuevo estatuto entra en vigencia el 1 de enero de 2022.

Posted : keluaran hk tercepat