David Brooks, mediocampista inglés, diagnosticado de cáncer

David Brooks, mediocampista inglés, diagnosticado de cáncer

El internacional de Gales, David Brooks, ha revelado que le han diagnosticado linfoma de Hodgkin en etapa dos.

El jugador de 24 años, que actualmente juega para el Bournemouth en el segundo nivel del fútbol inglés, publicó un mensaje en Twitter el miércoles diciendo que comenzará el tratamiento la próxima semana.

“Me diagnosticaron linfoma de Hodgkin en estadio II y comenzaré un tratamiento la próxima semana”, escribió.

El linfoma es una forma de cáncer que afecta el sistema linfático, o “tejidos y órganos que producen, almacenan y transportan glóbulos blancos que combaten las infecciones”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Los dos tipos principales de linfoma son Hodgkin, que se propaga de manera ordenada a través de los ganglios linfáticos, y Non-Hodgkin, que se propaga de manera no ordenada, según los CDC.

“Aunque esto ha sido un shock para mí y para mi familia, el pronóstico es positivo y estoy seguro de que me recuperaré por completo y volveré a jugar lo antes posible”, agregó Brooks.

Brooks, que jugó en la Premier League inglesa antes del descenso de Bournemouth en 2020, y que es considerado uno de los talentos más prometedores de su país, se retiró del equipo de Gales por enfermedad la semana pasada.

Agradeció al personal médico por detectar posibles síntomas y a los médicos que lo diagnosticaron.

“Me gustaría mostrar mi agradecimiento a los médicos, enfermeras, consultores y personal que me han estado tratando por su profesionalismo, calidez y comprensión durante este período”, agregó.

“Quiero agradecer a todos en la Asociación de Fútbol de Gales porque sin la rápida atención de su equipo médico, es posible que no hubiéramos detectado la enfermedad.

“También me gustaría agradecer al AFC Bournemouth por todo su apoyo y asistencia la semana pasada”.

‘Me gustaría pedir que se respete mi privacidad’

La comunidad del fútbol se ha unido en torno al mediocampista desde que compartió su diagnóstico, con clubes de todas las ligas enviando sus mejores deseos.

Su equipo actual dijo que apoyaría a su jugador y ofrecería todo el apoyo que necesita.

“No estamos fijando plazos para su regreso; le daremos a David todo el tiempo que necesite para mejorar y haremos todo lo posible para ayudar con eso”, dijo el director ejecutivo de Bournemouth, Neill Blake, en un comunicado.

“Sé que todos estarán dispuestos a mostrar su amor y apoyo a David, lo que lo ayudará inmensamente mientras se recupera, pero también los instamos a que respeten su privacidad y la de su familia durante este tiempo”.

Brooks ha jugado nueve veces para Bournemouth esta temporada, pero se alejará del juego cuando comience su recuperación.

“Aunque aprecio que habrá atención e interés de los medios, me gustaría pedir que se respete mi privacidad en los próximos meses y compartiré actualizaciones sobre mi progreso cuando pueda hacerlo”, continuó Brooks.

“Mientras tanto, gracias a todos por sus mensajes de apoyo; significa mucho y continuará haciéndolo en los próximos meses.

“Espero verlos a todos de nuevo y practicar el deporte que amo muy pronto”.

Posted : pengeluaran hk