Arturo Miranda deja Diving Canada;  será reemplazado por el entrenador Hui Tong

Arturo Miranda deja Diving Canada; será reemplazado por el entrenador Hui Tong

MONTREAL – Diving Canada comenzará un nuevo ciclo olímpico con un nuevo entrenador en jefe. La organización anunció el miércoles la salida del técnico Arturo Miranda y dijo que será reemplazado por Hui Tong de China.

“Miranda ha sido un importante contribuyente al programa del Institut de Plongeon de Montréal desde 2012 y ha sido fundamental en el éxito internacional de Canadá durante ese tiempo”, dijo el comunicado de Diving Canada, sin dar más detalles sobre las razones de su partida.

Hui sucede a Miranda y se convertirá en el entrenador en jefe del programa Institut de Plongeon de Montréal (IPM), ubicado en el Institut national du sport du Québec (INSQ). Diving Canada ha indicado que asumirá su cargo ‘a principios de 2022’.

“Hui es considerado en todo el mundo como un experto en buceo y un entrenador extremadamente capaz”, dijo Mitch Geller, director técnico de Diving Canada.

Hui, quien es originario de Wuhan, representó a su país como miembro del equipo nacional de clavados entre 1977 y 1989. Es dos veces campeón de la Copa del Mundo en 10 metros masculino (1985, 1987) y terminó cuarto en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Angeles.

Hui estará en un terreno familiar en Canadá.

Después de retirarse del deporte en 1989, se convirtió en el entrenador en jefe de Dive Calgary, donde llevó a su club a varias medallas nacionales e internacionales. De 1990 a 2000, también entrenó a Eryn Bulmer (campeón de la Copa del Mundo de 1997) y a Blythe Hartley, y representó al equipo de Canadá en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y 2000 en Atenas.

– Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez en francés el 13 de octubre de 2021.


Posted : togel hari ini hk